Ángel Haro y José Miguel Catalán, presidente y vicepresidente del Real Betis, han sido dos de los protagonistas principales de la mañana de ElDesmarque en el Real de la Feria, donde no sólo han valorado el presente sino también el futuro. En ese horizonte entra el próximo mercado de fichajes, para el que la entidad ya trabaja.
Precisamente no se esperan demasiados refuerzos, buscando complementar la planificación según si entra en Europa: "Cambia más el número. Si tienes más competiciones tienes que tener una plantilla más extensa. La idea no es hacer una revolución". Algo que también secundó el vicepresidente: "Está claro que hay mucho trabajo hecho durante todo el año y seguimos trabajando con vistas al año que viene. No va a haber una revolución, estaremos atento a oportunidades de mercado y jugadores que se quieran sumar".
En esa línea siguió comentando Haro: "Apostamos por consolidar la estructura y reforzarla. No apostamos por poner a la venta a nuestros activos, ni venderemos a nuestros mejores jugadores, sino que reforzaremos la política de tener jugadores que se adapten junto a jugadores de la cantera. Seguramente que el año que vienen se suman otros y siempre hay jugadores que pueden complementar esa base que tenemos".
Pese a tener buena parte del trabajo hecho, con Inui, Canales y Pau López, el presidente mostró cautela: "Tenéis que permitirnos que jugadores que tienen contrato no se hable de ellos. Es verdad que son jugadores que no interesan, estamos observando oportunidades de mercado".
"El otro día lo dije también, fue una valentía importante apostar por Bartra y un fichaje de ese tipo en enero, jugadores que antiguamente no podíamos aspirar. Es importante que jugadores de ese nivel se sumen, teniendo en cuenta que ahora tenemos jugadores con nivel muy alto y todo lo que venga sea para mejorar. Obviamente la llegada de Bartra aporta pero creo que es más un tema de equipo. Todo el equipo ataca, todos defienden", añadió.
"Recuerdo la presentación de Bartra que alguno decía que era una operación muy cara y que era tirar el dinero. Yo creo que Lopetegui sigue teniendo confianza en Marc".
No obstante aún hay margen de mejora: "Todo ello al final te hace mirar el futuro con mucho optimismo, pero no tenemos que perder la perspectiva de no dejar de luchar día a día, de dónde debe estar el Betis, con una afición que es la mejor de España y tenemos que poner al Betis cada vez más alto".