El Betis recibe este jueves a Las Palmas en el Benito Villamarín (21.30 horas) en su mejor momento de forma de la temporada, tal y como demuestran las cinco victorias consecutivas que suma un equipo que vivió probablemente su momento más bajo en el partido de ida ante los canarios.
El propio Setién ha reconocido en alguna ocasión que uno de los partidos más pobres de su equipo esta temporada fue en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas. El Betis, que días antes había caído en la Copa del Rey ante el Cádiz, perdió (1-0) y ofreció una imagen preocupante.
Fueron las horas más bajas de Quique Setién en el Betis. Desde entonces el equipo mejoró. La siguiente jornada volvió a perder ante el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín, aunque las sensaciones fueron distintas. Posteriormente se produjo la victoria en Málaga (0-2).
El Betis fue recuperando poco a poco las sensaciones de comienzo de temporada, e incluso las ha mejorado en los últimos meses con una espectacular racha que le ha colocado quinto en la clasificación. La noche y el día,, el momento en que visitó Las Palmas y el que lo recibe ahora.