Es Noticia

¡Que el ritmo no pare!

Javier Carbonero

El Betis tratará de mantener su idílico momento con el compromiso que este jueves, en plena Feria, le llevará a enfrentarse a Las Palmas en el Benito Villamarín. Todos son noticias positivas en los últimos tiempos para el conjunto verdiblanco, que acude a la cita con el extraordinario currículum reciente que señala su quinta posición y sus últimas cinco victorias consecutivas.

Europa ha pasado de ser una ilusión a un objetivo que el Betis mira ya a los ojos y que tiene al alcance de su mano. El calendario y el momento de forma de un equipo que transmite fiabilidad invitan a pensar que así será. Incluso la pelea bética, en la que tiene ventaja por méritos propios, es acabar quinto para así evitar eliminatorias previas en verano de la Europa League.
Sin embargo, queda el remate de lo que sería una extraordinaria campaña. Pasos que debe dar, como el de este jueves, y que hacen llamar a la cautela por mucho que Las Palmas esté ya con pocas opciones de mantener la categoría. Todos los caminos, en la versión bética de aquella famosa frase, conducen a la victoria del Betis y Europa, pero en el fútbol la euforia y la relajación no son buenas consejeras.
El estado de ánimo del Betis es magnífico e incluso tuvo tiempo de celebrar la Feria como no lo hacía desde hace tiempo. También es ilusionante lo futbolístico, que al final y al cabo es de lo que se trata en este deporte. Un equipo que mantiene la pegada de toda la temporada y que ha añadido una fortaleza defensiva que ha provocado, por ejemplo, que no haya recibido gol alguno en los últimos cuatro partidos.
El duelo ante Las Palmas aparece en una jornada intersemanal, tras el triunfo de hace seis días ante el Girona y a tres de visitar el Wanda para medirse con el Atlético de Madrid. Un momento que podría provocar que Quique Setién realizara algún cambio en su alineación inicial.
La convocatoria se conocerá este mismo jueves, aunque lo único seguro es que regresará Jordi Amat, tras cumplir un partido de sanción, y se caerá Javi García, por el mismo motivo. El resto, amén de los lesionados Adán, Feddal  y Francis, es una incógnita. Se ha convertido en una quimera adivinar los planes del entrenador bético, tan asiduo a las sorpresas.
 

Boudebouz y las variantes en ataque

Por los precedentes recientes, el sistema de tres centrales podría mantenerse. La variante sería la entrada de Jordi Amat por Javi García. Lo normal sería que Marc Bartra y Mandi siguieran, al igual Barragán y Junior en los carriles. Fabián y Guardado son titulares de gala, aunque podría haber un descanso para alguno -más opciones para el mexicano- y que su sitio lo ocupara Boudebouz, ausente en Montilivi.
Otra opción es que Guardado y Fabián se mantuvieran, también entrara Boudebouz y se cayera Loren o Sergio León. Incluso que los dos delanteros salieran del equipo para dar paso a Rubén Castro, que sigue persiguiendo el récord de convertirse en el máximo goleador de la historia del Betis en Primera. En definitiva, un bendito quebradero de cabeza para Setién, como él mismo reconocía, y que sólo resolverá el propio cántabro.
En cualquier caso, un once para buscar el sexto triunfo consecutivo, algo que acercaría a los verdiblancos más a Europa y, además, supondría un hito. Sólo una vez el Betis ha ganado seis partidos seguidos en Primera. Fue en la temporada 59/60, cuando el entonces equipo entrenado Sabino Barinaga lo hizo. Ahora Setién, si vence a Las Palmas, también entraría en esa parte de la historia.
 

El ambiente y Las Palmas

Un aliciente más un partido que debe suponer una fiesta en el Benito Villamarín, que volverá a vivir un gran ambiente pese a que el partido se dispute entre semana y en mitad de la Feria. Será un momento de paréntesis en la fiesta del Real para que los aficionados acudan a Heliópolis y puedan seguir disfrutando de un equipo que le está dando alegrías de manera continuada.
Las Palmas, por su parte, se presenta conocedor de que sus opciones de permanencia son remotas pero aún posibles. Un arma de doble filo para el Betis, ya que el conjunto de Paco Jémez tratará de dar uno de los últimos coletazos de una temporada que nada tiene que ver con las que protagonizó con Setién en el banquillo insular. Un partido especial, por tanto, también para el ahora entrenador del Betis.
Jémez recupera al defensa Alejandro Gálvez para el centro de la zaga, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, pero sigue teniendo las bajas de los lesionados Bigas, Peñalba, Momo y Emenike. Tampoco estará Tana, que el pasado verano estuvo en la órbita del Betis, y que el entrenador del conjunto canario dice que lo deja fuera "porque le da la gana". El que regresa es Míchel Macedo.
 
Alineaciones Posibles:
Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Marc Bartra, Jordi Amat, Junior; Guardado, Fabián, Joaquín; Boudebouz y Loren.
UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, David García, Gálvez, Aquirregaray; Halilovic, Javi Castellano, Etebo, Nacho Gil; Erik Expósito y Calleri.

Expandir v



Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar