El Betis logró este jueves de Feria un triunfo agónico, a la par que mágico e histórico. Una victoria que supone la sexta consecutiva, tras imponerse a Las Palmas en el Benito Villamarín. Un triunfo que supone igualar el máximo récord en la historia de la entidad verdiblanca en Primera.
Un hito que el actual Betis trató de igualar en una jornada que le tocó remar hasta el final, encontrando así un premio que parecía marchitado con el paso de los minutos. Un bagaje que iguala al mencionado récord que data de la temporada 59/60, cuando el entonces equipo entrenado Sabino Barinaga vencía de manera consecutiva seis partidos.
El Betis de la campaña 59/60, que contaba en sus filas con Luis del Sol, vencía a Granada (1-2), Real Sociedad (3-0), Real Madrid (1-0), Las Palmas (1-2), Valencia (1-2) y Espanyol (2-1) consecutivamente. Lo hacía entre las jornadas 14 y 19, ambas incluidas. Esa temporada el cuadro verdiblanco acabó séptimo clasificado.
En el presente, el Betis ha ganado a Alavés (1-3), Espanyol (3-0), Getafe (0-1), Éibar (2-0), Girona (0-1) y Las Palmas (1-0). Seis triunfos que tienen más mérito si cabe analizando los últimos cinco, en los que ha dejado la portería a cero. Un premio que acerca más si cabe al equipo a Europa, donde podría volver un lustro después.