Es Noticia

La ambición del que puede 'el más difícil todavía'

Javier Carbonero

El Betis visita por primera vez el Wanda Metropolitano y lo hace con la extraordinaria carta de presentación que cuenta sus últimos seis partidos por victorias. Un aval que permite soñar con argumentos reales al cuadro de Quique Setién para lograr lo que no ha conseguido nadie en LaLiga Santander. El reto de ser el primer equipo que vence en el estadio colchonero al Atlético de Madrid.

En cualquier otro momento de la temporada ese asalto se vería complicado. Lo sigue siendo, pero este Betis está dispuesto a explorar sus propios límites y anda en una inercia ganadora tremenda. Una séptima victoria consecutiva supondría el récord absoluto en la historia del club en Primera y un glamuroso triunfo más como visitante en una temporada ya de por sí brillante.
Es el más difícil todavía, porque el Atlético de Madrid sólo ha cedido cuatro empates en doce partidos. Los otros ocho encuentros en el Wanda en LaLiga Santander los acabó ganando. Otro dato revelador es que los de Simeone sólo han encajado cuatro goles en su propio feudo. Habría remontarse a principios de enero, cuando el Girona empató en ese estadio, siendo el último en rascar un punto. Desde entonces siete victorias seguidas en casa para el equipo rojiblanco.
Números que imponen, pero también los de Betis, capacitado para vencer. La solidez defensiva de este equipo, que no ha recibido goles en cinco partidos, se antoja clave para tener opciones. Eso y la eficacia arriba de sus delanteros son argumentos de sobra para buscar el triunfo, tres días después del éxtasis vivido en el Benito Villamarín con la victoria lograda en el descuento con el gol de Junior.
El Betis tiene ante sí una oportunidad, no tanto una obligación. Eso no significa restar trascendencia al partido. Los verdiblancos tienen a tiro Europa y vencer los dejaría a falta del estoque final. También serviría para aumentar la diferencia con sus perseguidores y afianzar la quinta posición, en una jornada en la que Villarreal y Sevilla aplazaron sus partidos. 

La duda de Guardado

Los heliopolitanos viajaron a Madrid con 19 futbolistas por la duda de Andrés Guardado, que sufrió un golpe ante Las Palmas en el peroné y está tocado. La expedición bética cuanta con la novedad de la vuelta de Loren Morón y de Javi García, en este caso tras cumplir sanción. El que no está es Sergio León, quien vio la quinta amarilla el jueves. Por delanteros, eso sí, no será en el Betis.
Queda la gran duda de si Setién, que señaló en la rueda de prensa previa que algunos futbolistas habían sufrido algunos problemas gástricos, optará por alguna rotación en su once inicial. El equipo se vació hace tan sólo tres días contra Las Palmas en un partido que tuvo que masticar y madurar hasta el descuento para consumar el triunfo. Un esfuerzo que, cierto es, supo a gloria para el Betis.
Podría descansar Andrés Guardado, con más motivo por el golpe, y dar entrada a Javi García, que no jugó contra Las Palmas. La novedad segura, salvo sorpresa, es el regreso al once de Loren Morón que será el delantero titular del Betis. A partir de ahí es más complicado, aunque el excelente rendimiento del equipo invita a pensar que podría no haber cambios.
La portería sería para Dani Giménez, con Barragán y Junior en los carriles. La tripleta de centrales volvería a ser la formada por Mandi, Bartra y Jordi Amat. Javi García o Guardado, con Fabián y Joaquín en la medular, para que Boudebouz esté algo más adelantado. Arriba jugaría Loren Morón. Todo con las reservas propias de clavar un once de Quique Setién.

Sin Diego Costa

El Atlético de Madrid, por su parte, cuenta con la gran baja de Diego Costa así como la conocida de semanas atrás de Filipe Luis. Esta vez el único jugador del filial convocado por los colchoneros es Olabe. Las salidas de varios futbolistas en el mercado de invierno ha mermado las alternativas de convocatoria para Simeone, no así un once que sigue siendo muy potente.
Los rojiblancos, segundos pero ya descabalgados de la pelea por el título de LaLiga Santander, tienen en el horizonte la ida de las semifinales de la Europa League que el jueves les hará enfrentarse al Arsenal en Londres. Un aliciente que podría llevar a pensar en alguna distracción, aunque conociendo a la intensidad de Simeone y el escenario eso casi queda desterrado.
Le toca al Betis ofrecer su mejor versión, con la que puede plantar batalla a los locales en lo que suena a uno de los mejores partidos de la competición posible en estos momentos.
 
Alineaciones posibles:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Vitolo, Gabi, Saúl, Koke, Gameiro y Griezmann.
Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Junior; Javi García o Guardado, Fabián, Joaquín; Boudebouz y Loren.


 

Expandir v

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar