La consolidación del Betis en las últimas jornadas como uno de los mejores equipos de LaLiga Santander, con siete partidos sin perder y seis sin encajar gol, ha llegado en paralelo con la recuperación de Javi García. El murciano su forma y el sitio que tuvo en el inicio de temporada, donde demostró que su fichaje había sido un gran acierto.
Javi García, con el apoyo en el campo habitualmente de Fabián, ha firmado unos partidos muy buenos después de pasar unas semanas a menor nivel. Un descanso que le dio Quique Setién y que ha permitido al centrocampista asentarse de nuevo en el once y hacer de enlace entre la defensa y el ataque. Incluso en el Wanda Metropolitano llegó a soltarse en el juego ofensivo del Betis y dispuso de dos claras ocasiones para batir a Oblak, como ya hizo en Mendizorroza. Además, es uno de los referentes en el juego de estrategia en ambas áreas.
El ex del Zenit, que se encuentra muy feliz de haber dado el paso y fichar por el Betis, aporta también una experiencia muy importante para un tramo final donde los verdiblancos quieren firmar su billete para Europa varias temporadas después. Y jugando a un nivel que hacía tiempo no se veía por Heliópolis.