Ante la inminente llegada del Mundial de Rusia, el seleccionador costarricense Óscar Ramírez, presenció el entrenamiento del pasado lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para ver la evolución de uno de los baluartes de su selección, el futbolista del Betis Joel Campbell. El tico superó la lesión que lo tuvo apartado gran parte de la temporada y ya ha tenido minutos en varios partidos tras su recuperación.
El motivo de la visita del seleccionador de Costa Rica no fue otro que comprobar que Campbell se recupera según lo previsto, y que presumiblemente podrá entrar en la lista final de convocados para el Mundial de Rusia que se celebra este verano. Óscar Ramírez habló para EFE sobre la fecha de incorporación a la preparación de la cita mundialista: "Queremos hacer una concentración a partir del 14 de mayo y ver la posibilidad de que estén". El problema reside en que la LaLiga Santander finaliza el 20 de mayo, por lo que si la insistencia del preparador costarricense en que todos lleguen el 14 a la preparación se acentúa, el extremo bético se perdería el último partido de liga ante el Leganés en Butarque.
También comentó que: "Tenemos unos muchachos muy buenos. Venimos a hablar, intercambiar con ellos y ver si los podemos tener lo más pronto posible, porque el trabajo de selección es muy complejo". El seleccionador también conversó con otro jugador que estará a sus órdenes en el Mundial, el deportivista Celso Borges, que aunque no pasa por su mejor momento con el conjunto gallego, es un fijo para Óscar Ramírez en el combinado centroamericano.
Queda por ver si los clubes con representantes de Costa Rica en el Mundial retienen a sus jugadores de cara al final de temporada, puesto que Betis y Deportivo pueden jugarse cumplir sus objetivos.