Es Noticia

El Betis Deportivo gana pero desciende 'de facto'

Un lance de partido.
ElDesmarque

El Betis Deportivo perdió la poca vida que le restaba y culminó lo que era un secreto a voces. El contador llegó a su final y los de Heliópolis certifican virtualmente un descenso que no supone más que la crónica de una muerte anunciada, pues los de José Juan Romero han ido aminorando los latidos con el paso de las semanas y únicamente los salvaría una remota carambola. El filial buscaba en La Nueva Condomina un milagro que no llegó, pues a pesar del triunfo 0-1 frente al Real Murcia, el Badajoz hizo sus deberes y consuma el descenso matemático de los verdiblancos.

No obstante el conjunto verdiblanco murió con orgullo y logró un triunfo de mérito frente al Real Murcia, que buscaba seguir al acecho de un liderato que se disputan Cartagena y Marbella, en una lucha en la que el conjunto pimentonero ha perdido casi las opciones de alcanzarlo.
Los de José Juan Romero demostaron que con este estilo sí podían haber llegado lejos y pese a la merma de los baluartes que se han marchado al primer equipo, tenía ingredientes suficientes para haber peleado por algo más. Al técnico le tocó lidiar por enésima vez con los contratiempos, siendo Luque del juvenil B el titular, al estar Rebollo y Pedro con el primer equipo, además de la ausencia de otros lesionados como Liberto, Jaime o Irizo.
Sin embargo el equipo salió liberado de presión, pues alargar la permanencia no dependía de ellos, y fue superior de cabo a rabo a un rival que acumulaba el mejor estado de forma de la categoría. Con un planteamiento atrevido y una defensa impecable, los de Heliópolis lograron repeler cualquier intento pimentonero para ir creciéndose en el encuentro, que tuvo su punto álgido a la media hora.
Los de José Juan Romero aprovecharon la estrategia para adelantarse en el marcador, con un remate libre de marca de Pozo que mantendría la esperanza momentáneamente en el Betis Deportivo, pues el Badajoz aún no se había adelantado en el marcador hasta ese momento.
Tras el paso de vestuarios, el Betis logró madurar las jugadas y dormir un partido que terminó con dominio pimentonero, merced a las necesidades que también tenía el Real Murcia, jugándose el ascenso. El conjunto local se abalanzó en el último cuarto de hora sobre el marco de Luque pero ni Chrisantus ni Elady, los más activos, lograron penetrar en la férrea defensa verdiblanca.
Pese al merecido triunfo, la victoria del Badajoz frente al Extremadura termina de dinamitar las opciones del Betis Deportivo de seguir en la división de bronce y se consuma matemáticamente lo que era un secreto a voces, el descenso a tercera división. Si bien es cierto que el curso ha terminado con fracaso deportivo, es digno de destacar el esfuerzo de una plantilla que ha terminado luchando por la permanencia con un equipo casi juvenil, merced a los canteranos que han subido al primer equipo y que han repletado de savia nueva (y gran rendimiento) al conjunto de Quique Setién, convirtiéndose también en valedores de que los de Heliópolis vuelvan a Europa un lustro después.
Sin embargo una remota e improbable carambola dejaría al equipo en la división de bronce, en caso de un triple empate entre Mérida, Córdoba 'B' y el propio filial en la última jornada. Para ello Jumilla y el conjunto emeritense tendrían que perder sus dos partidos, los de José Juan ganar los dos que restan y los cordobeses vencer únicamente en la última cita.
Con ese triple empate, Mérida, Córdoba 'B' y Betis Deportivo igualarían en una clasificación entre ellos con cinco puntos cada uno, decidiéndose la permanencia final con un golaveraje particular que sí ganarían los verdiblancos.
Ficha Técnica:
Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Mateos, D.Sánchez, Santi Jara, Armando, Chrisantus, Juanma y Elady.
Betis Deportivo: Luque, Juanjo, Redru, Pozo, Nacho, Hinojosa, Rober, Julio Gracia, Aitor, Abreu e Iván Navarro.
Goles: 1-0, Jesús Pozo, min 20.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar