Es Noticia

En busca de una defensa de récord

Celebración del Betis frente a Las Palmas (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

El Real Betis ha llegado a este tramo final consolidado como el equipo más en forma del campeonato, merced a los siete encuentros consecutivos que acumula sin conocer la derrota. Un rendimiento que mantiene al conjunto verdiblanco instaurado en la quinta plaza y que incluso puede certificar su pase europeo ante el Málaga. Un encuentro en el que los de Quique Setién buscarán alargar un récord defensivo que ningún equipo ha conseguido lograr en el presente curso, lo que refleja el brillante nivel defensivo de la entidad.

Frente al Atlético de Madrid, el Betis dejó por primera vez en su historia su portería a cero en seis partidos consecutivos. Un hito que no conseguía ningún equipo andaluz desde hace diez temporadas, cuando por aquel entonces lo lograra el Almería dirigido por Unai Emery. Para poner en perspectiva lo que ha conseguido forjar Setién en defensa cabe destacar que no hay un sólo conjunto en toda la competición liguera que haya ni siquiera igualado lo que han conseguido los de Heliópolis.
Si bien es cierto que el Atlético de Madrid es el equipo que menos goles ha encajado en el presente curso, Jan Oblak tan sólo ha dejado dejar su portería a cero en cuatro ocasiones seguidas. Un bagaje similar al de Ter Stegen en el FC Barcelona, que no ha conseguido ni siquiera acercarse al récord actual que posee el Betis. Lejos quedan Real Madrid o Valencia, que tan solo han podido como máximo enlazar dos partidos sin recibir gol.
Ante el Málaga podría seguir alargando el récord, consiguiendo el séptimo seguido sin recibir gol, y quedando sólo a uno del histórico de ocho partidos del FC Barcelona. Unos números que reflejan el por qué Quique Setién ha conseguido forjar una de las retaguardias más solvente de LaLiga Santander en este tramo final y que han devuelto al Betis la posibilidad de retornar a Europa un lustro después. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar