El nombre propio de la segunda vuelta del Real Betis es Fabián Ruiz, que ha estado presente en todos los onces del conjunto verdiblanco. Frente al Barcelona en casa en la jornada 20, Setién sustituyó al palaciego faltando dos minutos para dar entrada a Víctor Camarasa. Desde ese partido, el canterano bético ha disputado todos los minutos en los 15 choques siguientes. En la selección también lo jugó todo.
La consagración de Fabián como un mediocentro capaz de desenvolverse en cualquier puesto de la medular le ha valido para ser un fijo en las alineaciones de Quique Setién cada jornada. Cuando comenzó en agosto LaLiga Santander, el centrocampista nacido en Los Palacios no era un fijo para el cántabro en sus alineaciones. Frente al Levante en casa en la sexta fecha del campeonato tuvo su primera oportunidad como titular, y su rendimiento no pudo ser mejor, rubricando su actuación con el segundo de los goles de aquella noche y cediendo el cuarto y definitivo al paraguayo Tonny Sanabria. Una carta de presentación inmejorable.
Setién supo aprovechar el talento del canterano bético y lo dotó con un mayor número de minutos. El día del derbi en el Sánchez Pizjuán, alcanzó su pico de rendimiento más alto desde que es futbolista del Betis, sacando a relucir el talento que lleva dentro. A los 20 segundos de partido abrió el marcador, el resto es historia.
Desde ese momento, Fabián se convertiría en uno de los intocables para el técnico, jugándolo absolutamente todo salvo tres minutos ante el Barcelona en el Benito Villamarín. El derbi de vuelta en el feudo verdiblanco en menos de dos semanas puede suponer que Fabián descanse esta jornada en la visita del Betis a San Mamés.