La Comisión Antiviolencia acordó este viernes declarar partido de alto riesgo el derbi sevillano que se jugará el sábado día 12 entre Real Betis y Sevilla, dentro de la penúltima jornada de Liga en Primera división. No es una novedad este hecho puesto que todos los enfrentamientos entre béticos y sevillistas han dispuesto de más medidas de seguridad que las habituales en las demás jornadas ligueras.
El encuentro es uno de los ocho que se disputarán el sábado en horario unificado, a las 18.30 horas en el Benito Villamarín, según determinó LaLiga Santander, por la influencia de su resultado en la clasificación para las competiciones europeas de la próxima temporada.
Antes de ese partido, el equipo dirigido por Quique Setién jugará esta semana en tierras vascas, donde se medirá al Athletic de Bilbao en San Mamés. Los de Joaquín Caparrós reciben en el estreno de su técnico esta fecha a la Real Sociedad, y jugarán el próximo miércoles ante el Real Madrid, también en el Sánchez-Pizjuán, en el partido aplazado de la jornada 34. Además de tener un choque previo al derbi más el conjunto de Nervión, llegará con mucho menos descanso al envite en el Villamarín.