Andrés Guardado descansará casi con toda seguridad en el partido que el Real Betis disputará este sábado a las 16:15 horas en San Mamés frente al Athletic. El mexicano arrastra molestias en el peroné y Quique Setién lo reservará para el derbi de la jornada que viene. El técnico bético prefiere que el mediocentro azteca llegue en plenas condiciones para el encuentro ante el Sevilla.
El centrocampista bético no ha saltado al césped del Benito Villamarín en el entrenamiento de este viernes, previo al viaje a tierras vascas para el partido frente a los rojiblancos. Guardado ya esperó su oportunidad en el banquillo en la última jornada en el encuentro que enfrentó a los béticos frente al Málaga. Salió en el minuto 68 sustituyendo a Joaquín y cinco minutos más tarde participó en la jugada del definitivo 2-1 que marcó Fabián asistiendo al mediocentro bético.
Javi García o Fabián pueden ser sus sustitutos en la medular, toda vez que la presencia de Víctor Camarasa está casi asegurada en San Mamés. Quien sí ha vuelto a entrenar con el grupo ha sido Joel Campbell que puede ser uno más de la partida que elija Setién este sábado en Bilbao.