El Betis ha caído derrota en el nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao (2-0) en un partido que supone cerrar una extraordinaria racha de ocho partidos sin perder. A la novena llegó la derrota. Muniain y Aduriz fueron los goleadores del encuentro.
En ElDesmarque puntuamos a los jugadores del Betis y a Quique Setién en el partido ante el Athletic:
Pedro (5): Poco pudo hacer en los dos goles del Athletic. El canterano volvió a mostrar templanza en todo lo que hizo, especialmente con los pies.
Tello (4): Su ubicación como carrilero fue una de las sorpresas de la alineación. No estuvo cómodo para defender ni se incorporó con peligro al ataque.
Jordi Amat (4): Aparece en la escena de los dos goles donde le faltó intensidad a la hora de las marcas, tanto con Muniain como con Aduriz.
Marc Bartra (5):No fue su mejor partido con el Betis, pese a que su velocidad nunca faltó para anticiparse a los rivales. Algunas pérdidas evitables en pases.
Junior (5): Se tuvo que marchar lesionado en el minuto 19. Correcto su partido hasta entonces como central. Habrá que ver si está para el derbi.
Durmisi (5): Estuvo muy activo en ataque, donde no siempre cristalizó en buenos centros sus incorporaciones. Perdió el duelo con Lekue en el primer gol.
Javi García (5): Empezó en el mediocampo, aunque luego tuvo que retrasar su posición. Como a sus compañeros le faltó intensidad en el primer gol. Al final le anularon un gol legal y mandó un cabezazo al larguero.
Fabián (5): Menos seguro que en otras ocasiones en sus pases, pese a que fue el que más lo intentó y el que tuvo más presencia en mediocampo.
Joaquín (5): No fue el mejor partido del portuense pese a la calidad que desprende en todo lo que hace. Le faltó algo de chispa y decisión en alguna jugada.
Sanabria (4): Todavía no está en su mejor momento de forma y se le nota. Casi nunca ganó los balones que disputó con los centrales vascos.
Loren (5):Lo intentó pero dio la impresión de que no mezcló bien en ataque con Sanabria. Sí protagonizó alguna acción peligrosa y con determinación en el tramo final.
Camarasa (4): Saltó al terreno de juego iniciado el partido por Junior y no se reivindicó con su juego. Demasiados pases errados para el juego que propone Setién.
Rubén Castro (4): Tuvo algo menos de media hora pero sus compañeros no le encontraron. Apenas entró en contacto con la pelota.
Boudebouz (s.c.): Se le echó de menos antes en el campo. Cuando salió, a falta de poco menos de un cuarto de hora, dejó algún detalle.
Quique Setién (4): Sorprendió su apuesta por Tello y la combinación de Loren y Sanabria juntos arriba. Ninguna de las dos situaciones funcionó. Rompe su magnífica racha de ocho partidos sin perder en un partido en el que sólo al final el equipo dio sensación de peligro.