El Betis afronta las dos últimas jornadas con la clasificación europea sellada y con la búsqueda de amarrar la quinta plaza. Una cuestión a la que se ha referido Lorenzo Serra Ferrer. "Esperamos podemos ir con este paso firme, pasar los 60 puntos que nos daría la sexta o quinta posición que deseamos" ha dicho.
El mensaje del vicepresidente deportivo ha sido claro sobre clasificarse sin previas para la Europa League: "Tenemos dos oportunidades para poder hacerlo. Es la ventaja de haber hecho las cosas bastante bien. Son 36 jornadas suficientes para poder hacer el sprint final con un objetivo claro. Hemos conseguido la séptima plaza y tenemos que ser ambiciosos ir por la sexta y quinta plaza si es posible que sería abrazar una posición con la que los béticos se sienten felices y los profesionales realizados".
Serra se ha referido a la clasificación europea. "Es un premio que va en la línea que todos deseamos que el Betis se instale. Sabiendo que algún año se puede mejorar, cosa que es difícil pero posible, como puedes ir más abajo", ha dicho el balear para seguir: "En esta creencia nos tenemos que mover por la autoexigencia de cada uno, los que trabajamos y tenemos responsabilidad para el Betis y también el aficionado se siente más conforme y seguro".
El vicepresidente ha repartido méritos en la consecución de los objetivos: "Principalmente los jugadores, la plantilla es amplia. La gestión del cuerpo técnico que ha estado brillante. Desde la cúpula y dirección deportiva no nos hemos sentido desilusionados con el trabajo que veníamos palpando. Hemos confiado, apoyado y respaldados este inicio de proyecto. Si somos capaces de cruzar la meta, con esta ilusión y esta idea, seguro que habremos cumplido con un sobresaliente o una matrícula".
Ha ahondado en este análisis. "Es una idea que sale de la cúpula del club. Dos consejeros delegados que han delegado y confiado a personas que ellos pensaban que eran las idóneas para tirar adelante e ir en busca este objetivo en donde siempre soñábamos. Poner lo deportivo más cerca de lo social. Lo social, cuando eres capaz de poner 50.000 personas en el estadio y por encima de los 50.000 socios, tienes que pensar que es un club que tiene una historia, un sentimiento y un pasión fuerte y tienes que estar motivado y responsabilizado", ha explicado Serra Ferrer.