Es Noticia

Un derbi especial para Rubén Castro

Rubén Castro en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Á.Borrego

El Real Betis afronta una de las semanas más especiales que se recuerdan en Heliópolis, merced a un derbi que estará cargado de alicientes. Más allá de lo que supondría un triunfo o la posibilidad de certificar la quinta plaza, dicho encuentro podría suponer la despedida de Rubén Castro del Benito Villamarín, el feudo que lo ha encumbrado como futbolista profesional. Un estadio en el que vivirá su último derbi, con un rol diferente a los 15 anteriores, pues ha sido sido el baluarte del conjunto verdiblanco en los precedentes, exceptuando el de la ida del presente curso.

Si bien es cierto que llegó en 2010 al conjunto verdiblanco, no fue hasta enero de 2012 cuando disputó su primer derbi. Por aquel entonces el Real Betis disfrutaba de su primera temporada en la élite tras el ascenso con Pepe Mel, logrando buenos resultados ante los de Nervión. En aquella temporada Beñat se erigió como héroe verdiblanco, siendo protagonista en el empate en el Villamarín y el triunfo agónico en Nervión, en dos partidos donde Rubén Castro no logró ver portería.
No fue hasta la temporada 2012-13 cuando el canario logró sus dos y únicos goles en derbis. Rubén Castro anotó su primera diana en el 5-1 del Sánchez-Pizjuán y fue en la vuelta cuando firmó uno de los mejores partidos que se le recuerdan en partidos de este calibre, anotando un gol en el meritorio empate a tres que terminó culminando Nosa Igiebor.
Tras ello, cinco derrotas y un empate en LaLiga Santander, dos en la Copa del Rey y un reparto dispar en la Europa League, con triunfo y empate. Un total de diez encuentros, sin contar del de este curso, en los que el ariete era la principal referencia ofensiva del equipo, pese a que no logró ver portería en ninguno de ellos.
No obstante será este su derbi más especial. En el triunfo de la ida fue el primero en el que le tocó ver el partido al completo desde el banquillo, aunque bien es cierto que apenas llevaba una semana desde que llegó de su aventura China. Ahora y siete años después, Rubén Castro vivirá su primer derbi con rol secundario, merced al protagonismo que tienen sobre él hombres como Loren, Sergio León o Sanabria.
Una cita que además podría ser su última en el Benito Villamarín, pues no ha podido alcanzar la cláusula de goles que le alargaba el contrato y la poca continuidad que ha tenido con Quique Setién apunta a que esta será su última temporada en Heliópolis.
No obstante aún le restan dos partidos para igualar el récord histórico de goles en Primera División de Poli Rincón, que supera al canario en un único gol, y podría tener minutos este fin de semana. Atrás quedan un total de 15 derbis, repartidos en 9 derrotas, 3 empates y otras 3 victorias. Un regusto amargo merced a sus dos únicos goles anotados en estos partidos, que espera cerrar con uno más y poner así el broche de oro a un idilio histórico. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar