Otro derbi en el Benito Villamarín y otra oportunidad para que el Betis rompa una racha negativa en los últimos años. Porque siempre que el Betis ha goleado en el Sánchez-Pizjuán en el primer derbi, ha quedado por encima en la Liga y han empatado en casa en el segundo derbi.
Hasta la presente temporada, uno de los mejores resultados que cosechó el Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue el del 22 de diciembre de 1996 correspondiente a la jornada 17, previo a la Navidad, mientras que esta vez el derbi fue el Día de Reyes.
En dicho partido, el cuadro bético ganó por cero a tres en el campo de su eterno rival con Lorenzo Serra Ferrer como entrenador del Betis y tras la llegada ese verano de grandes fichajes como Finidi.
El partido de vuelta correspondiente a la jornada 38 acabaría con un empate a tres en el Benito Villamarín.
Esta misma plantilla acabaría en la cuarta plaza de la tabla, clasificada para la Recopa de Europa y subcampeona de la Copa del Rey, mientras que el Sevilla descendería a la Segunda división.
El Betis goleó fuera de casa, empató ante su afición y quedó por encima del otro equipo de la ciudad.
El Betis venció por dos goles a tres en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el primer derbi correspondiente a la jornada 10, mientras que el segundo derbi acabó con empate a cero en el Benito Villamarín correspondiente a la jornada 25.
El Betis acabó en la decimoquinta posición, mientras que el Sevilla quedó como decimosexto, siendo colista de la Liga. Ambos descendieron a Segunda división.
Mismo resultado en el mismo escenario en la temporada 1934/35, el primer derbi sevillano disputado. El Betis ganaba por cero a tres en el Estadio de Nervión, correspondiente la jornada 10.
El partido de vuelta acabaría con un empate a dos en el campo del Patronato, que fue la casa del beticismo entre 1918 y 1936, correspondiente a la jornada 21.
El Betis acabaría consiguiendo su única Liga, mientras que el Sevilla quedó en la quinta posición.