Es Noticia

Setién y la motivación del Sevilla: "Creemos que somos superiores"

Gabriel Galán / Ángelica Molina

Quique Setién no cambia el rostro, aunque por delante tenga otro de los partidos más importantes de la temporada. Tampoco cambia su idea, ni aunque el rival haya cambiado recientemente de entrenador. El técnico del Betis tiene claro que la motivación al alza del Sevilla no es lo importante para ganar el derbi.

Así lo ha explicado Setién en una extensa comparecencia antes del partido: "Estoy convencido de que están fuertes, porque tenemos argumentos futbolísticos. Creemos que somos superiores y lo vamos a intentar demostrar en el campo. No hay que ceñirse a los huevos, eso se sobreentiende".
El entrenador del Betis mira al pasado para hablar del presente y soñar con el futuro: "Hay que hacer lo que hemos hecho durante todo el año, eso nos dará la superioridad que en este caso es el Sevilla. Esto no es un partido aislado, es la consecuencia de lo anterior. Estar a cinco puntos de nuestro rival es mucho más importante de lo que pueda pasar mañana. Llegar hasta aquí sí tiene mérito y ojalá mañana le podamos dar un alegría. Me marcharía de vacaciones siendo el hombre más feliz del mundo. Pero lo importante es la temporada y que estaremos en Europa la temporada que viene. No es por justificar una hipotética derrota que podamos tener".
Setién habla claro sobre el Sevilla y cómo llega a este derbi: "Da igual qué entrenador esté en el banquillo, el momento en el que esté el equipo… Todo lo que supone un partido entre el Betis y el Sevilla trasciende a todos, porque la implicación, ganar, entusiasmo… Lo único que podemos hacer los entrenadores es tratar de convencer a los futbolistas de lo que les propones. Pensar que uno es más que otro porque puedan dar más voces o estar más callado no es importante. No hay mayor motivación que venir al entrenamiento y ver a 6.000 personas en la grada. Los jugadores ya saben lo que hay. Para dar lo que tú eres como futbolista o persona. Claro que sabemos que tenemos que ganar o ¿parece que yo quiero perder? Cuando iba a jugar en Santander con otros equipos cercanos, aunque la pasión que hay aquí no la he vivido con esta intensidad en otro sitio. Los jugadores saben lo que se están jugando, a veces la sobreexcitación, creyendo que te da un punto más, te lo quita. Hay muchos futbolistas que todavía no han jugado estos partidos".
Y habla así Setién del Sevilla de Caparrós: "No ha cambiado tanto. ¿En qué nos fijamos en los dos últimos partidos, en los anteriores o en el de la final de la Copa? Con Montella y Berizzo hicieron buenos partidos también. El Sevilla tiene grandísimos futbolistas que darán lo máximo como han hecho siempre. Yo voy a preparar a mis jugadores para enfrentarse a un equipazo. Espero lo mejor del Sevilla, tampoco vivo pendiente del Sevilla. Analizamos los dos partidos por si los criterios futbolísticos nos pueden sorprender. Cómo salen con el balón, cómo combinan e intentar contrarrestar. Sin más"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar