El Betis ya sabe que, a falta de una jornada, quedará por encima de la clasificación del Sevilla. Los de Setién suman cinco puntos más que los de Caparrós por lo que se llevan la 'liga particular' entre los dos conjuntos hispaleneses. Algo que sucedió por última vez en la temporada 12/13.
Fue hace cinco años y el Betis entrenado por Pepe Mel acabó séptimo, mientras que el Sevilla de Unai Emery era noveno. Entonces la diferencia fue de seis puntos, ya que los verdiblancos acabaron el campeonato con 56 unidades, por 50 de los rojiblancos.
El conjunto verdiblanco acabará el curso quinto o sexto, en función de lo que suceda en la última jornada con su partido en Butarque ante el Leganés y el del Villarreal en su estadio ante el Real Madrid. El golavaraje particular favorece a los castellonenses.
El Sevilla, por su parte, ya sabe que acabará séptimo. En la ida el derbi acabó con triunfo bético en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-5), la vuelta en el Benito Villamarín con empate (2-2).
Eaaa, pués sólo queda ganarle la Uefa particular, la supercopa de Europa particular, la supercopa de España particular........... No hombreee,!!! claro que no ¡¡¡¡, eso no viene con quedar una vez algo por encima.