El Betis jugará en Europa la próxima temporada y parte de culpa en este éxito la tiene Quique Setién. El técnico del Betis ha respirado tranquilo después de una larga temporada que ni en los mejores sueños se pensaba acabar así: "Hemos conseguido en un año lo que teníamos que lograr en tres. No voy a pensar que jugar en Europa haya sido un milagro, pero estoy orgulloso y satisfecho de lo que han hecho los futbolistas".
Setién no suele vivir con mucha euforia ni aunque haya quedado por encima del Sevilla, sin perder ninguno de los dos partidos. Y con Europa ya en el bolsillo: "Me he sentado tranquilo, tras el partido los jugadores lo han celebrado con nuestra afición. Hemos despedido en nuestro campo la temporada. La afición reconoce que ha sido una temporada extraordinaria, hemos conseguido un objetivo que no nos planteamos al inicio. Han pasado muchas cosas buenas. Ha habido futbolistas que han brillado, han crecido, cosas muy buenas en general para estar satisfechos. Intentaremos ganar también el último partido".
Sobre Joaquín Caparrós, Setién ha estado cordial: "Si dice que merecieron más a partir del minuto 20, sí. Antes fuimos netamente superiores, aunque es verdad que no hubo ocasiones muy claras. Más o menos como cuando ellos han controlado. El primer gol del Sevilla ha sido un churro, una serie de rechaces y lo acabo de ver ahora. El empate es lo más justo, respeto la opinión del entrenador rival".