El Betis tuvo la oportunidad de dejar al Sevilla fuera de Europa y los verdiblancos no remataron al eterno rival. Si el equipo no estuvo acertado en los 90 minutos, Loren Morón sí cayó de pie en su primer derbi en Primera División.
El delantero marbellí salió en la segunda mitad por Sergio León y en la primera llegada del Betis tras el empate del Sevilla pudo anotar el primer gol de su cuenta particular. Después de un gran pase de Joaquín, Loren se entretuvo demasiado en controlar la pelota, Lenglet llegó a tiempo para cortar su disparo y la pelota se fue a córner. El punta verdiblanco se echaba las manos a la cabeza.
Sin embargo, Loren se desquitó en la primera ocasión de peligro que tuvo el Betis tras el gol de Kjaer. El marbellí aprovechó el fallo inexplicable de Soria en la salida y, desde el suelo, mandó la pelota al fondo de las mallas. De esta forma, Loren anotaba su primer gol en un derbi algo a lo que estaba acostumbrado en las categorías inferiores del Real Betis. Sin duda, el delantero ha vuelto a reafirmarse en el equipo con su séptimo gol en la temporada y el primero en un derbi en la élite.