Joaquín Sánchez se ha referido este miércoles a los cuartos de final del Mundial 2002, en el que le tocó tirar un penalti en la tanda final contra Corea del Sur: "Ese momento lo he revivido varias veces. Si me tocara tirar ahora, la tranquilidad, la experiencia y la sabiduría con la que lo afrontaría no es la misma que entonces que tenía 20 años".
El capitán del Betis ha rememorado este momento de su carrera durante un acto titulado 'El síndrome de la portería pequeña', donde se han repasado diferentes aspectos emocionales y mentales del fútbol: "Me seleccionaron para tirar y fue un momento complicado. Yo no soy un especialista en tirar penaltis".
Más allá de aquella acción, Joaquín firmó un partido muy completo y el árbitro Al Ghandour fue el protagonista con incomprensibles decisiones. "Tuve esa experiencia que no me salió, pero luego he tenido otras ocasiones en las que he tirado penaltis y los he metido".
Ese penalty debió de repetirse, el portero estaba mas de 1 metro adelantado... fue muy descarado, no entiendo como nadie lo resalta nunca, solo se señalan las tropelías del trio arbitral durante el partido, pero nadie, incluido el propio Joaquin, lo recuerda!