Joel Campbell se erigió como uno de los protagonistas en la derrota del Real Betis frente al Leganés, siendo una de las pocas noticias positivas de la cita. El tico volvió a la titularidad y anotó su segundo gol de la temporada. Un encuentro que le sirvió para reencontrar sensaciones y ultimar la preparación de cara al Mundial.
Precisamente el costarricense valoró lo que supone el gol, aunque le restó importancia: "Todo eso es positivo, pero no es lo más importante, que era que el equipo sacara la victoria, al final no se pudo. En LaLiga Santander la sacamos bien en un sexto lugar muy bueno y muy merecido. El próximo año el Betis estará en Europa. No había fuera de juego obviamente. Ya lo sabía, pero lo importante era el gol. Sin embargo, al final lo que valía no se logró, que eran los tres puntos".
Un encuentro en el que el Leganés aprovechó los errores verdiblancos: "Al final esto es fútbol y son cosas que pueden pasar. Ellos estaban en su casa y estaban motivados. Aprovecharon nuestros errores e hicieron sus tres goles y ganaron merecidamente el partido".
No obstante la temporada no ha terminado para Joel Campbell, que jugará el próximo Mundial de Rusia: "Voy muy feliz con mucha fe en Dios de que todo me salga bien. Espero llegar en buenas condiciones para el Mundial y a disfrutar de ello".