Es Noticia

La autocrítica de Quique Setién

Setién en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Á.B

El Real Betis firmó una derrota frente al Leganés que priva a los de Quique Setién de alcanzar la quinta plaza y ponerle así el broche de oro a una temporada brillante. Un encuentro en el que el plantel verdiblanco no logró encontrar la estética manera de jugar que tanto ha caracterizado al equipo durante toda la temporada y así lo manifestó el propio técnico en rueda de prensa, siendo autocrítico con los suyos. 

"Hemos concedido una victoria a un rival que estaba a expensas de lo que hiciéramos. A partir de la expulsión hemos hecho muchas cosas al revés de lo que habitualmente hacemos y es una decepción enorme porque nos hubiera gustado terminar de otra manera. No sé si con la victoria hubiéramos podido ser quintos pero me queda un sabor triste, en un partido que deberíamos haber ganado", comentó.
Además, explicó lo que le faltó al equipo para obtener el triunfo: "Le ha faltado la tranquilidad, la paciencia que hemos tenido a lo largo del año. A veces te precipitas, el gol del empate nos ha descolocado muchísimo, no han tenido claras muchas cosas y luego ha habido una cantidad de pérdidas de balón tremendas y le hemos dado vida a un rival que lo teníamos a nuestra merced. La única circunstancia que se puede valorar de verdad como una ligerísima justificación es que había muchos jugadores que llevaban sin jugar tiempo y esto se ha notado. Es normal porque cuando no participas y sales en un día de hoy a las cuatro de la tarde, con un calor infernal, no es fácil. Pero en general hemos dado una imagen muy pobre de lo que nosotros somos y lo que hemos hecho a lo largo del campeonato. Me da mucha pena terminar de esta manera".
Por último, Setién explicó el por qué han jugado los menos habituales: "Hemos trabajado bien durante toda la semana. Hemos empezado bien el partido, hemos tenido ocasiones pero también era normal que algunos de los futbolistas hoy tuvieran sus minutos. Me parecía una razón humana, tampoco teníamos muchos jugadores. Es justicia, los que han jugado tenían que jugar este partido. Tampoco quiero ni descargar las cosas en ellos, porque ha habido muchos que han jugado que no han estado bien. Yo como máximo responsable también me equivoco y lo asumo como una parte más de este juego y esta responsabilidad que tengo".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Un socio

    No solo hoy .... fue en bilbao en donde hicimos un partido nefasto..... Con las palmas arrastransose le ganamos en el ultimo minuto Con el Malaga, con el. Sevilla....y el Leganes no habia ganado enl los ultimos cinco partidos y con uno menos SE TE HA IDO EL.EQUIPO.........y el año q viene pinta bastos con este entrenador

  2. Vicente de Utrera

    El Betis quiso colaborar con la fiesta del Leganés, ¿y ellos que querian y como querian desperdirse? así ... En el minuto 24 de la 1ª parte expulsan a Rico y se queda el Leganés con 10, que hace el Betis??? les dió pena y se limito hacer lo que quería el Leganes, no robaban ni un balón, no se iban de nadie y lo único tener el balón y pases lentos y sin profundidad, así se puede ganar un partido, sin competir ... Una pena de final de temporada, pero eso es ofender a la afición y al club, que pierde un 2% de los derechos de televisión por quedar 6º en vez de 5º.