La dirección deportiva comandada por Lorenzo Serra Ferrer ya mantiene la mirada fija en la que será la planificación de la próxima temporada, donde el Real Betis está obligado a dar un salto de nivel para afrontar en condiciones su retorno a competición europea un lustro después.
Una planificación que residirá en cuatro o cinco refuerzos de nivel, además de los agentes libres ya cerrados, que complementarán a la columna vertebral que ha rendido a un nivel excepcional en el presente curso. Una de las parcelas a reforzar es la retaguardia, donde Sidnei Rechel aparece como uno de los primeros objetivos.
Según ha podido saber ElDesmarque una comitiva encabezada por varios dirigentes del Real Betis se reunió a principios de mes, en Portugal, con el entorno de Sidnei. El central brasileño del Deportivo, pretendido por el conjunto bético y también por el Villarreal, quien encabeza la puja, saldrá del equipo blanquiazul este verano, así revelado por el propio Carmelo del Pozo, y reúne las condiciones técnicas del agrado de los hombres de peso en el Villamarín.
Tal es el interés que los emisarios béticos se desplazaron a Lisboa para reunirse con el entorno del jugador y recabar información sobre los planes de futuro del futbolista, que quiere seguir en España. Serra Ferrer mantiene fija su idea de reforzar el plantel con jugadores experimentados en la categoría y el central de 28 años acumula cuatro temporadas en Primera División.
En el conjunto deportivista quieren recuperar los 10 millones de euros invertidos en el jugador, aunque en la operación podría entrar el intercambio de algún jugador. El único hándicap es que, pese a iniciar los trámites hace tres años, el jugador todavía no ha obtenido la nacionalidad española y ocupa plaza de extracomunitario.