La gran revelación en el Real Betis Balompié, y prácticamente en la Liga, ha sido Loren Morón. La irrupción del canterano en el primer equipo verdiblanco ha supuesto un revulsivo y su tramo final de temporada ha sido de matrícula de honor.
Una de las figuras clave en su progresión ha sido, sin duda, José Juan Romero, el entrenador del Betis Deportivo, que no pone límites al futuro del futbolista marbellí, tal y como ha explicado en una entrevista al alimón concedida por los dos protagonistas a Radio Marca.
“Al principio me estaba engañando. Tuvimos una conversación y a partir de ahí él decidió ser futbolista”, explicó José Juan. “Siempre se lo he dicho. Estaba en una situación difícil, no estaba en mi mejor momento, y en parte todo lo que tengo ahora mismo se lo debo a él y al cuerpo técnico que trajo. En esa época bromeábamos sobre si había venido mi hermano en vez de yo, entonces decidí dejar ‘a mi hermano’ en Marbella y venir yo”, reconoció el futbolista.
Para el técnico de Gerena, lo que ha sucedido no es algo que no se esperara. “No me sorprende, si acaso que en su debut hiciera dos goles. El que es buen futbolista en una categoría es bueno en otra adaptándose a la velocidad de juego. En la Segunda B era un paseo para él, un hombre contra niños. La apuesta que hice sobre él era muy segura. Lo iba a ver y no sabía por qué no daba mucho más. Te pones a entrenarlo y te das cuenta de que había que pincharlo y explotarlo. En el primer partido le dije a mi segundo que así, con nosotros, no jugaba más. Tuve una charla y me dijo que estaba disfrutando entrenando. Esa respuesta me gustó, jugó en Cartagena y explotó todo lo que tenía”.
Además, explicó una comparación con el delantero del Sevilla Atlético que hizo mejorar a Loren. “Carlos Fernández era el máximo goleador de la categoría y le pregunté: ¿Tú eres peor que Carlos? Y le dije que lo iba a coger. Al final se quedó a uno y le sacaba muchos goles”.
Para finalizar, José Juan tiene claro cuál va a ser el futuro del futbolista. “Creo que vamos a ver un Loren de selección. Le dije que me dedicara el gol que metiera al Betis en Europa y ahora le pido que me dedique el primero que marque con la selección española”, concretó.