Quique Setién cumple un año en el Betis, en el que ha alcanzado con creces las expectativas con las que llegó el banquillo verdiblanco. El cántabro ha conseguido clasificar al equipo para la Europa League por la vía directa y ha dotado al equipo un sello inconfundible por la manera de entender el juego.
El 25 de mayo de 2017 desembarcaba en Sevilla para convertirse un día después de manera oficial en entrenador del Betis. Setién firmaba por tres temporadas y se convertía en la primera apuesta de Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, que trataba de dar un nuevo impulso al club.
Fiel a su estilo desde el primer momento, y tras una pretemporada que generó dudas, el Betis empezó a competir con fuerza con una plantilla muy renovada. Su apuesta comenzó a competir con resultados y buen juego. La victoria ante el Real Madrid o el Bernabéu o el buen fútbol de la segunda parte contra el Levante fueron dos claros exponentes.
Sin embargo, en noviembre llegó un gran bache, con el que se incluso se especuló sobre la continuidad Setién en el banquillo. La fragilidad defensiva seguía aumentando y lastraba al equipo. Fue el partido de Las Palmas, ya en diciembre, su momento más bajo.
Sin embargo, Setién supo levantar al equipo sin renegar del estilo. El 2018 comenzó con el triunfo en el derbi en el Sánchez-Pizjuán y semanas más tarde se unió al equipo Bartra. Sin perder la esencia, pero sí con algunos retoques como jugar con tres centrales, el Betis de Setién comenzó a ser más sólido.
Espectacular fue la racha del conjunto bético con un 22 de 24 puntos posibles que fue clave para alcanzar Europa. El Betis de Setién demostró una enorme fiabilidad y el entrenador dio de la impresión de haber captado de manera definitiva la dimensión y significado del club.
Ahora, Setién tiene por delante el reto de una temporada con tres competiciones y de mantener el salto cualitativo que con su presencia se ha producido en el Betis y más concretamente en su parcela desde el banquillo.
Déjalo Stuka, que Cómo dice el refrán "si no lo entiendes sin que te lo expliquen, no lo vas a entender aunque te lo expliquen". Si entendieran la vergüenza ajena que provocan sus cosas de equipo de pandereta, no serían un equipo de pandereta.
Acaso Sevilla no es la ciudad del Betis???pues si, hay dos equipos en la misma ciudad igual que la ciudad del levante es Valencia. Alomejor ese COMPLEJO del que hablas lo tenéis ustedes, que no van ni los perros a recibirlo y no se dais o no queréis darse cuenta que por mucho que ganeis sois el segundo equipo de la ciudad, el equipo de la minoría de nuestra bendita ciudad. Pero no preocuparse, dejaros de complejos que tenéis más títulos que la duquesa de Alba.
Está claro que como criaturas que sois, nunca os daréis cuenta del ridículo que hacéis y el COMPLEJAZO que demostráis cada vez que llega alguien y le colocáis la banderita de la ciudad imaginaria. Si os dierais cuenta, no seríais criaturas. Dais cosita...