En apenas media temporada Marc Bartra ha logrado recuperar su mejor versión y ganarse el cariño de todos los béticos, pues se ha erigido como protagonista principal en el retorno del Real Betis a Europa un lustro después. Un rendimiento que ha encontrado tras salida del Borussia Dortmund, donde aún lamentan su marcha.
Así lo ha revelado el director general del conjunto alemán, Hans-Joachim Watzke, que achacó la salida del central al atentado terrorista que sufrió el equipo en abril de 2017, cuando se dirigían al encuentro de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones frente al Mónaco.
"No aguantaba más, por eso se marchó. Ahora juega al fútbol como un Dios, porque está alejado de todo aquel asunto", reveló Watzke en el diario alemán Allgemeinen Zeitung. Un jugador que ha recuperado su mejor nivel en el Real Betis, siendo uno de los principales valedores de la mejoría defensiva de un equipo que ha firmado una segunda vuelta meteórica.
Precisamente el atentado casi relegó al fútbol a un segundo plano, pues el amplio proceso judicial hizo al equipo caer en un agüjero: "La fase postraumática es de seis o siete meses. Durante ese tiempo el equipo cayó en un agujero y cuando eso acabó, comenzó el proceso judicial. Tengo un conocimiento limitado de la justicia, pero no sé por qué tuvieron que ser interrogados 15 jugadores, todos ellos tenían una percepción diferente de lo ocurrido. Hicieron un espectáculo del evento".