Hace trece años, un 29 de mayo de 2005, el Real Betis se clasificaba por primera vez para la Champions League. El partido correspondió a la última jornada del campeonato liguero, que enfrentó al Mallorca con el equipo verdiblanco. El empate a uno en Son Moix con el gol de falta de Marcos Assunçao, sirvió para acceder a la previa de Champions.
Por aquel entonces, el entrenador bético era Lorenzo Serra Ferrer, quien fue el encargado de clasificar al Betis para la máxima competición continental. Trece años después, con el balear como director deportivo de la entidad verdiblanca, en Heliópolis se ha conseguido la clasificación para la fase de grupos de Europa League.
En aquella temporada, el gol que rubricó la participación en la máxima competición europea de clubes tuvo la firma de Marcos Assunçao. El brasileño con el dorsal 20 a la espalda, adelantó a los verdiblancos en el minuto 53 de falta directa. El encuentro disputado en Son Moix acabaría en empate.
Esta campaña, el gol que clasificó al Betis para la fase de grupos de la Europa League tuvo el sello de Fabián, en el partido en el Benito Villamarín frente a un Málaga ya descendido. El equipo malaguista comenzó ganando el partido por mediación de En-Nesyri en el minuto 20. Cuatro más tarde, Durmisi empataría el partido, y en el 73, el gol del mediocentro palaciego certificaba de forma matemática la vuelta a Europa del conjunto bético.