Pese a la llegada inminente de Pau López, el Real Betis aún no tiene resueltas la planificación con la portería, tras la salida de Dani Giménez y las dudas sobre una posible marcha de Antonio Adán. Precisamente el guardameta gallego firmó la semana pasada su contrato con el Deportivo de la Coruña, donde buscará erigirse como pieza clave en busca del retorno del equipo a primera división. Tras cerrar su marcha, el arquero ha valorado su paso por el conjunto verdiblanco y la polémica con la situación de su homónimo.
En primer lugar, valoró el por qué de su marcha: "Ha sido un poco todo. La portería del Betis no está en el aire, porque Pau está fichado y se está pendiente de lo que pase con Adán. Yo he hablado con gente del club, pero a mi edad hay que tomar las decisiones rápido: surgió la del Deportivo y lo decidí rápido", comentó en Canal Sur.
Precisamente habló sobre Pau López, un portero que le gusta: "Es un portero de mi agrado, sin duda. Un amigo mío que trabaja en el Girona me ha hablado muy bien de él. El nivel lo va a tener que demostrar el año que viene. Si Antonio sigue tendrán una competencia feroz".
Por otro lado valoró los recuerdos que se lleva de Heliópolis: "Ha supuesto muchas cosas. Seguramente habrá pocos jugadores que con tan poco protagonismo en el campo sintieran como he sentido yo el cariño de la gente. La ovación que el campo me dio el día del Éibar fue algo muy bonito, no se me olvidará nunca, fue como un premio al trabajo que estaba haciendo. Tenemos la Europa League y por ese lado me da un poco de pena irme ahora, porque es algo nuevo para vivir".
Por último quiso defender la figura de Adán, revelando que no se ha sido justo con él: "¿Se ha sido injusto con Adán? Para mí, sí. En la última polémica de la lesión no voy a entrar porque son cosas suyas y del club. Pero yo que lo veo a diario cómo trabaja, que no se pierde ningún entrenamiento, y parecía que se le examinaba a diario. Y eso creo que no pasa en ningún equipo. Es verdad que la gente aquí es muy exigente, pero también pienso que con él se podían haber calmado. ¿Aguantar el dolor y no operarse? Es lo que dices tú, el dolor no es cuantificable. Si podría haber aguantado más o no sólo lo sabe él. Hay incertidumbre en la portería y hay gente que puede pensar como quiera. ¿Si seguirá? Realmente no lo sé. Él me ha dicho que le gustaría seguir, pero tienen que hablar las dos partes en el verano y verán lo mejor que le venga a las dos partes”.