Germán Pezzella ya no es jugador del Betis. La Fiorentina ha hecho oficial la opción de compra del central argentino, que oscila los 10 millones de euros.
Así reza el comunicado de la entidad viola: "La ACF Fiorentina anuncia que ejerció el derecho de compra para el jugador Germán Pezzella. En la última temporada con la camiseta morada ha disputado 35 partidos también anotando una red. Por lo tanto, el jugador seguirá vinculado al club viola hasta el 30 de junio de 2022".
El Betis también ha confirmado la operación: "La ACF Fiorentina ha ejecutado la opción de compra por Germán Pezzella tras jugar como cedido la pasada campaña en las filas del equipo italiano. De esta manera, el central argentino no regresará a la entidad verdiblanca y prolongará su etapa en el club viola.
El Club agradece efusivamente los servicios prestados por Germán Pezzella en las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta verdiblanca y le desea mucha suerte en su futuro profesional".
Con el dinero el Betis podrá pagar la compra de Marc Bartra al Borussia Dortmund y también permitirá llegar a los 100 millones de presupuesto en el próximo ejercicio.