El Betis ha mostrado públicamente sus condolencias por el fallecimiento de Carlos Peruena, el que fuera futbolista verdiblanco a finales de los setenta y principios de los ochenta. El exfutbolista uruguayo perdió la vida a los 63 años de edad en Venezuela.
"El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Carlos Eduardo Peruena Rodríguez, jugador de nuestro Club de 1978 a 1982, acaecido en Barinas (Venezuela) el 2 de Junio de 2018, a la edad de 63 años", señala el club verdiblanco quien también repasa la trayectoria del jugador.
También recuerda el apoyo que brindó el Betis a Peruena: "Hace unos meses el Real Betis Balompié conoció que padecía una grave enfermedad que requería de un exhaustivo tratamiento médico. Desde ese momento, nuestro Club ha estado en permanente relación con sus amigos y allegados, ofreciendo su colaboración en todo aquello que pudiera ser de ayuda. Un contacto materializado a través de Rafael Gordillo (presidente de la Fundación RBB y director de Relaciones Institucionales de la entidad), al que igualmente se sumó la Asociación de Ex Jugadores que preside Demetrio Oliver.
Sin embargo, todos estos esfuerzos no han impedido el doloroso desenlace de las últimas horas, provocado por el tumor metastástico que padecía nuestro exjugador. Nuestro más sincero pésame a sus familiares. Descanse en paz Carlos 'Toto' Peruena".
Al central uruguayo se le había diagnosticado hace algunas semanas un tumor metastástico y problemas cardíacos.
El defensa llegó a Heliópolis en el verano de 1978 procedente de Peñarol de Montevideo. Durante cuatro temporadas militó en el Betis, donde dejó muestras de un gran nivel desde la posición de central. Internacional por Uruguay, Peruena se marchó del club en 1982 para fichar por el Oviedo.
Pésame del #RealBetis por el fallecimiento de Carlos Peruena ➡ https://t.co/fGYofiaHOr pic.twitter.com/gO2AK0yMlS
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 3 de junio de 2018