Finalizada la temporada, también acaba el período de cesiones. Hasta cinco futbolistas tenía el Betis a préstamo en otros equipos -más Pezzella con la compra ya ejecutada por la Fiorentina-, a los que le fue de distinta manera su período alejado del equipo bético.
Se trata de los casos de Juanjo Narváez (Córdoba), Alin Tosca (Benevento), César de la Hoz (Albacete), Álex Alegría (Levente) y Darko Brasanac (Leganés). Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, deberá tratar su situación con vistas al futuro. Repasamos cómo ha sido su periplo:
Darko Brasanac ha sido habitual en los esquemas de Garitano en el Leganés, salvo cuando estuvo lesionado. El centrocampista ha disputado 23 partidos esta temporada y ahora el club pepinero deberá decidir si ejerce la opción de compra a la que tiene derecho, tasada en 1,8 millones de euros. La opinión de Pellegrino, nuevo entrandor del cuadro madrileño, será clave para un jugador que tiene contrato con el Betis hasta 2020.
Álex Alegría fue el otro cedido a un Primera. El delantero jugó durante los primeros partidos de la temporada, concretamente nueve pero una grave lesión de rodilla truncó su año en noviembre. El delantero, con contrato con el Betis hasta 2021, realizó la recuperación con el equipo bético.
César de la Hoz ha tenido una gran continuidad en su cesión esta temporada en el Albacete. El cántabro ha disputado 32 partidos con la camiseta del conjunto manchego este curso en Segunda. Además ha conseguido marcar tres tantos. Tiene un año más de contrato con el Betis.
Juanjo Narváez salió cedido al Córdoba en el mercado de invierno y también ha dejado actuaciones destacadas en los 16 partidos disputados de blanquiverde. El colombiano, comprometido con el Betis hasta 2021, ha marcado además cinco goles en Segunda.
Alin Tosca se marchó al Benevento italiano en el pasado mercado de invierno. El defensa rumano, con contrato en el Betis hasta 2021, jugó 13 partidos, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo que ya antes de su llegada era el colista de la Serie A.