El Betis tendrá representación en el Mundial de Rusia que arranca el próximo 14 de junio, después de que no hubiera ninguno en la pasada cita de Brasil hace cuatro años. Andrés Guardado, Joel Campbell y Takashi Inui, estos dos últimos en distintas circunstancias, estarán en el mayor evento del fútbol.
Andrés Guardado, pese a los problemas físicos de las últimas semanas, era incluido finalmente en la lista de 23 de México. Si bien es cierto que Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, se reservaba un suplente por si finalmente el capitán o Diego Reyes no están a tiempo recuperados. Será el cuarto Mundial para el jugador del Betis.
También estará en Rusia Joel Campbell, quien lo hará con Costa Rica. El extremo acude al Mundial después de su temporada en el Betis a la que llegó cedido del Arsenal.
Takashi Inui es otro jugador que representará al Betis en el Mundial. El japonés realizó la temporada con el Éibar, aunque ya fue anunciado como jugador verdiblanco hasta el año 2021, antes de que diera comienzo el Mundial, por lo que también se puede considerar representante bético.
Algún otro futbolista como Marc Bartra (España) o Riza Durmisi (Dinamarca) estuvieron en la terna de candidatos finales para sus selecciones, aunque finalmente no estarán en Rusia. El que probablemente hubiera estado, si no media lesión, hubiera sido Zou Feddal (Marruecos).
En cualquier caso, el Betis estará representado en el Mundial después de que no lo estuviera en Brasil. El último jugador perteneciente al club heliopolitano en un Mundial fue el camerunés Achille Emana, quien estuvo presente en la cita de Sudáfrica 2010.