El Betis cobrará algo más de 200.000 euros como punto de partida por la presencia Andrés Guardado y Joel Campbell en el Mundial de Rusia que arrancará el próximo 14 de junio. Una cantidad que podría incrementarse si México y Costa Rica avanzan en la competición, así como si lo hace la Japón de Takashi Inui.
La FIFA ha incrementado la partida para los clubes que ceden futbolistas para el Mundial. Premia a cada club con 7.803 euros por día y jugador, empezando a contar el pasado jueves, dos semanas antes del partido inaugural. Esa cantidad se dividirá propocionalmente entre los clubes en los que cada jugador haya estado durante las dos últimas campañas.
Tanto Guardado como Campbell militaron en el Betis sólo en la última campaña, por lo que la cantidad de los 7.803 se divide entre dos, esto es 3.901 euros por día y jugador. Esa cantidad implicaría que el Betis ingresara 109.242 por cada uno de ellos hasta el final de la fase de grupo en los dos casos el 27 de junio.
Si Campbell y Guardado pasan a octavos crecerán los ingresos, al permanecer más días en el Mundial. Lo que tiene asegurado el Betis es la cantidad de 218.484 euros por Guardado y Campbell.
También cobraría el Betis por Takashi Inui si permanece en el Mundial a partir del 1 de julio, toda vez que la normativa de la UEFA refleja este apartado para jugadores ya fichados para nuevos equipos, aunque una vez pasado el 30 de junio. Eso beneficiaría al club bético si Japón también pasa de ronda.