La continuidad o no de Fabián Ruiz en el Real Betis va camino de convertirse en uno de los culebrones del verano. La sensacional temporada que ha firmado el mediocentro ha despertado el interés de varios de los mejores equipos del continente, que suspiran por la perla más prometedora de Heliópolis. Una valía que seduce y mucho en Italia, donde el Nápoles es hasta la fecha el mejor colocado.
Desde hace varias semanas en Italia ya dan por hecho el fichaje de Fabián por el equipo de Ancellotti y aunque apuntaban que las negociaciones estaban encaminadas, estas podrían haber dado un giro inesperado de última hora. Según publica Alfredo Pedulla, las conversaciones con el canterano se encuentran estancadas, pues antes tienen que resolver algunas salidas y también se están valorando otras opciones.
Hace unas semanas ya se apuntó que la intención del Nápoles era depositar la cláusula pero pagarla en varios plazos, algo a lo que no está dispuesto el Betis, que únicamente se remite al pago íntegro para que algún equipo se haga con los servicios del palaciego.
La salida de Jorginho y las exóticas ofertas por Hamsik son los asuntos prioritarios de la directiva que preside De Laurentiis, que quiere sacar tajada por dos de sus baluartes antes de llevar a cabo alguna operación. Además, desde la planta noble napolitana ya se estudian otras alternativas, siendo Badelj y Lobotka los mejores posicionados.
El croata de la Fiorentina ya habría dado el sí a firmar por el Nápoles y solo quedaría el entendimiento entre clubes para llegar a un acuerdo. Una situación más complicada sería la de Lobotka, con una cláusula que ronda los 40 millones de euros. No obstante Fabián continúa siendo una de las primeras opciones para reforzar al segundo clasificado de la Serie A, aunque, de momento, su futuro está en Heliópolis.