Pese a estar desvinculado desde la temporada pasada, Cristiano Piccini puede jugar un papel importante en la planificación del Real Betis de cara a la próxima temporada. El lateral italiano se marchó al Sporting de Portugal en el verano de 2017, completando un traspaso que rondó los 3 millones de euros y por el que los de Heliópolis se guardaron una plusvalía en una futura venta.
El Betis se guardó un 15 por ciento en caso de un futuro traspaso del jugador, algo que va camino de convertirse en realidad en este mercado estival. Salvo unas molestias en el abductor, al italiano le han respetado las lesiones en el presente curso y ha realizado una notable temporada, acumulando un total de 40 partidos entre todas las competiciones.
Además de guardar buen cartel en su país, la crisis interna del Sporting y el buen rendimiento que ha ofrecido suponen motivos más que suficientes para que esté en la rampa de salida, como tantos otros en la entidad lusa, y no son pocos los equipos de Italia que se han interesado. Según publica el diario A Bola, el conjunto portugués habría rechazado una primera oferta del Inter por 12 millones aunque también es seguido de cerca por la Roma.
No obstante en el conjunto nerazzurro dan por perdido a Cancelo y estarían dispuestos a subir su oferta, con una cantidad cercana a los 15 millones más 5 en variables, por lo que supondrían un montante total de 20 millones en caso de cumplirse los objetivos. Una operación que dejaría en las arcas del Real Betis casi 3 millones de euros, una cifra que puede suponer una arista importante para acudir al mercado este verano y recibir unos emolumentos con los que no contaba, que pueden ayudar a la dirección deportiva a emplearlos en un fichaje de mayor calibre.