El Real Betis afronta uno de los mercados estivales más exigentes que se recuerdan por Heliópolis, pues la dirección deportiva debe confeccionar una plantilla que complemente la base que tantos buenos resultados ha dado en el presente curso y que consolide a la entidad entre los más colosos del país, así como en competiciones europeas. Una planificación en la que de nuevo se buscará una simbiosis entre experiencia y juventud, volviendo a tener la cantera un rol protagonista.
Es ahí donde entra la figura de Juanjo Narváez, que deberá ganarse un puesto para ser uno de los futuros baluartes de la entidad. En ElDesmarque ya apuntamos que el cafetero tiene claras sus prioridades y la intención no es otra que la de seguir pensando en verdiblanco. Tras cumplimentar su objetivo de salvar al Córdoba, el mediocentro quiere culminar al menos los tres años de contrato que le restan con el Betis y ganarse un puesto aquí. El jugador sabe que es muy del gusto de Setién, que ya le dio un protagonismo especial a principios de curso, y ello le invita a luchar por seguir.
Si bien es cierto que tuvo un rol importante a principios de curso, la valía de hombres como Guardado, Boudebouz o Fabián terminó de relegarle a un segundo plano y el club consensuó una cesión en busca de no cortar su progresión y que siguiera creciendo a base de minutos. De hecho, desde su llegada al Córdoba lo ha jugado todo exceptuando dos partidos. Un total de 5 goles en apenas 15 partidos que han colaborado y mucho para lograr el objetivo, pues llegó a la capital califa con el equipo antepenúltimo a 8 puntos de la salvación, llegando incluso a estar a 11, y lo deja en el puesto número 16 con 3 puntos de ventaja sobre el descenso.
Una fórmula de cesión que empieza a ser costumbre en el Real Betis y que espera dejar un rendimiento similar al que refrendó la de Fabián al Elche, pues en Heliópolis tienen depositadas muchas esperanzas en el jugador. El propio Setién reveló a principios de curso su predilección por él y el ahora directivo del Córdoba, Luis Oliver, comentó que será el nuevo Fabián del Betis.
Mimbres, calidad y confianza hay. Solo queda esperar y ver cuál es el rendimiento que puede llegar a ofrecer en este nuevo Betis, donde la fórmula de cesiones maduradas comienza a surtir efecto.