El Betis tiene por delante aún algunas semanas para regresar a los entrenamientos. Una ilusionante temporada donde Lorenzo Serra Ferrer quiere conformar una plantilla de mucho nivel para pelear en todos los frentes abiertos. Y para frentes abiertos, los que tiene el vicepresidente deportivo con los fichajes y las salidas. Muchos puestos, muchos nombres y muchas incógnitas aún por resolver.
Aunque ya ha cerrado las llegadas de Inui (oficial), Canales y Pau López, Serra tiene claro que faltan varias piezas importantes para Quique Setién. En diversas zonas del campo. Eso sí, la planificación va a depender en gran medida del traspaso (o no) de Fabián Ruiz al Nápoles. Porque los 30 millones de euros que recibiría el Betis deberá convertirlos Serra en puro oro.
Si se marcha el palaciego, vendrán al menos dos jugadores para el centro del campo, que se unirían a Canales. Los que más gustan son David López (puede jugar también de defensa) y Dani Ceballos, una mezcla de fortaleza y calidad, aunque no son los únicos nombres en la amplia agenda de Serra.
Pero hay otros movimientos en el aire. Durmisi tiene pie y medio en la Lazio y se esperan ofertas por otros jugadores como Mandi, Sanabria o Loren. Sólo unas cifras desorbitantes llevarían adelante la operación. Y si no sale un delantero, de momento, no llegará otro, sin contar a Rubén Castro, que salvo sorpresa no continuará.
Y en la portería falta comprobar qué pasará con Adán. El madrileño tiene un año más de contrato y Setién cuenta con él, pero el club busca alternativas. Su negociación con el Sporting portugués ha quedado en el aire.
Serra tiene trabajo, sin olvidar la planificación del Betis Deportivo que no ha tenido muchos movimientos. Pero los días del Mundial son tranquilos en el mercado...