El Sporting de Portugal finalmente no será el destino de Antonio Adán, ya que el club portugués se ha decantado por Emiliano Viviano para reforzar su portería. El bético era uno de los candidatos de los lusos para reemplazar la salida de Rui Patricio e incluso se habían establecido contactos por el Betis y el jugador. Finalmente, los portugueses apostarán por otro guardameta.
Así lo señala el diario portugués A Bola, que apunta que el Sporting está a punto de cerrar el fichaje de Emiliano Viviano, portero que llega procedente de la Sampdoria. Sinisa Mihajlovic, nuevo entrenador del equipo lisboeta, ha sido clave para la elección, ya que conoce al italiano de su etapa anterior ya que lo tuvo a sus órdenes.
La opción de Adán estuvo cerca y la oferta de los portugueses por el madrileño era de tres millones de euros. Sin embargo, en los últimos días se enfrió esa opción, ante el revuelo que vivió el Sporting de Portugal. El portero del Betis tiene un año más de contrato con los heliopolitanos que han firmado a Pau López, pese a que no ha sido anunciado oficialmente.
El Betis, además, tiene entre sus intenciones firmar otro portero más además del catalán. Nombres como los de Adrián San Miguel, del West Ham, el macedonio Stole Dimitrievski, del Nástic; y Aitor Fernández, del Numancia, aparecen en la órbita del cuadro bético.
Una circunstancia que hace que hace indicar que Adán podría salir del Betis. El portero tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de euros y un año más de contrato, aunque la apuesta del club por cambios en la portería hace que, pese a que finalmente se haya cerrado la opción del Sporting de Portugal, la continuidad del meta esté en el aire.