Takashi Inui será este martes el tercer representante del Betis en participar en el Mundial de Rusia. Será en el partido que enfrenta a Japón con Colombia (14.00 horas) en el Mordovia Arena. Tras la victoria de Andrés Guardado con México y la derrota de Joel Campbell con Costa Rica, llega el turno del único fichaje verdiblanco anunciado de manera oficial hasta el momento.
Todo apunta a que Inui, que firmó por el Betis hasta 2021, será titular en el once inicial de Japón con el que se estrenará en Rusia. Se trata del primer encuentro del grupo H, en el que también figuran Polonia y Senegal, quienes se enfrentan también este martes (17.00 horas).
Inui es uno de los grandes referentes de Japón en el Mundial y lo demostró en el último amistoso que el conjunto asiático disputó frente a Paraguay. El jugador del Betis anotó dos llamativos goles que sirvieron para levantar el choque y acabar llevándose la victoria.
Japón vuelve a cruzarse en el camino colombiano tal y como sucedió en la fase de grupos de hace cuatro años. Entonces, también con Pekerman en el banco, el equipo oriental salió malparado. Fue goleado por 4-1. Ahora tendrá una segunda oportunidad.
El cuadro japonés llega al choque con más dudas que convicciones. Dos meses atrás, el equipo nipón contaba con el entrenador bosnio Vahid Halilhodzice como responsable y artífice de la clasificación.
Sin embargo, un par de malos resultados después justificaron su despido y la llegada de Akira Nishino, con gran prestigio en la liga local. Pero el cambio no mejoró el aspecto del equipo. Sin identidad y sin estructura aparente. Ha perdido dos partidos antes de llegar a Rusia, frente Ghana y Suiza aunque ganó el más reciente, frente a Paraguay. Nunca ha superado los octavos de final Japón