El fútbol está de enhorabuena, con el retorno a la división de plata de un histórico como el Elche. Un conjunto en el que se encuentra cedido el bético Redru, que se marchó en forma de préstamo al equipo ilicitano con motivo de la lesión de Corozo, para ayudar al equipo a conseguir el ascenso.
Un objetivo que se ha cumplido este sábado, pues pese a haber perdido 2-1 con el Villarreal, el cómputo global les otorga el ascenso a los ilicitanos. Un logro que también repercute en el Real Betis, pues Redru seguirá al menos un año más cedido allí, como lo incluía una de las cláusulas de su contrato.
El lateral izquierdo, que ya debutó frente al Cádiz a las órdenes de Quique Setién, no ha gozado de las oportunidades esperadas en el Elche, donde tan solo ha disputado 90 minutos en el último encuentro de la fase regular, frente al Olot, reduciéndose a cero su presencia en los play off de ascenso.
No obstante el ascenso a la categoría de plata se presenta como una oportunidad idílica para demostrar su valía, seguir su crecimiento y buscar el mismo éxito que tuvo esta fórmula con Fabián, que creció en el Elche para luego volver y despuntar aquí.