Es Noticia

Una fecha inolvidable para el Betis

ElDesmarque

El 25 de junio no es un día cualquiera para el Betis y sus aficionados, porque en ese día se proclamó campeón de la Copa del Rey en 1977. Una emocionante final ante el Athletic de Bilbao resuelta en la tanda de penaltis y de la que se cumplen este lunes 41 años. Un aniversario siempre especial por lo vivido en el Vicente Calderón con José Ramón Esnaola como gran protagonista.

El Betis, entonces entrenado por Rafa Iriondo, se impuso en la final al Athletic de Bilbao pese a que los vascos se presentaron al encuentro con el cartel de favorito. Javi López fue el autor de los dos goles verdiblancos durante el partido, mientras que Carlos y Dani habían sido los goleadores de los vascos.

Los heliopolitanos empataron por dos veces los tantos del Athletic. Carlos a los 13 minutos adelantó al Athletic y López, antes del descanso, igualó después de que Cardeñosa mandara un balón al palo en una falta. Dani adelantó, de nuevo, a los vascos ya en la prórroga. Otra falta de Cardeñosa, en el minuto 116, dio origen al gol que anotó de cabeza Javi López.

Por el Betis jugaron: Esnaola; Bizcocho, Biosca, Sabaté, Cobo ; López, Alabanda, Cardeñosa; García Soriano, Megido y Benítez.  Del Pozo y Eulate saltaron al campo desde el banquillo.

Tras los 120 minutos del partido llegó el momento definitivo. Se produjeron 20 lanzamientos de penaltis para que Esnaola detuviera el definitivo a Iríbar y el Betis fuera campeón de la Copa del Rey. Era el primer título copero para la entidad bética, que repetiría en el mismo escenario en el año 2005, en esta segunda ocasión frente a Osasuna.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar