El Betis trabaja en la incorporación de Roberto Rosales para que el jugador del Málaga compita por un puesto con Antonio Barragán en el lateral derecho la temporada que viene. La negociaciones con el futbolista avanzan favorablemente, aunque quedaría la pata del acuerdo con el club malagueño, propietario del futbolista hasta 2019.
Así, según Columna Cero, el Betis y Rosales han alcanzado un acuerdo para que el venezolano juegue como verdiblanco por dos temporadas. Sin embargo resta la negociación con el Málaga por un futbolista que milita en el conjunto de la Costa del Sol desde el año 2014 y que entrará en su último año de contrato en la temporada que arrancará en agosto.
El Betis pretende jugar esa baja, así como el hecho de que el Málaga haya descendido de categoría y pretenda hacer caja con algunos de sus futbolistas con mayor valor en el mercado.
Los verdiblancos siguen desde hace tiempo a Rosales, de 29 años y 1,75 metros, que la pasada campaña fue un fijo en las alineaciones del Málaga con el que disputó 35 encuentros en LaLiga Santander.
Tras el anuncio de la contratación en propiedad de Antonio Barragán y de la desvinculación de Rafa Navarro, el Betis va perfilando la posición del lateral derecho en la que también aparece Francis Guerrero. Si finalmente llega Rosales, el futuro del canterano podría estar en el aire.