El portero Pau López ha declarado este jueves, en su presentación como jugador bético, que fichar por el club verdiblanco fue "una decisión muy sencilla", ya que "viendo la trayectoria del Betis y cómo se están haciendo las cosas aquí, desde fuera da envidia sana ver cómo está creciendo".
"Desde el momento en el que recibí la primera llamada, quise ser partícipe de este proyecto. Quiero dar las gracias a todos porque el trato desde el primer día ha sido ejemplar. Gracias por confiar en mí y por poder llevar una camiseta tan importante como la del Betis", añadió el Pau López.
El guardameta catalán aseguró que "da gusto ver jugar al Betis desde la llegada de (Quique) Setién" y también ponderó las ventaja de "venir a Sevilla", ya que tiene "una niña pequeña y todo el mundo habla maravillas de la vida en esta ciudad".
Pau López aseguró que siente a su antiguo equipo, el Espanyol, como su "casa" por haberse "criado allí" y entiende que "cuando llevas tanto tiempo en un club, se acaba el contrato y no renuevas, a lo mejor no sienta bien a alguna gente" pero ahora desea "empaparse lo antes posible" del sentimiento bético.
El nuevo cancerbero del Betis afirmó no viene "a sustituir a nadie" y mucho menos a Antonio Adán, quien "ha sido un portero espectacular en el Betis y ha hecho mucho por el club aunque las dos partes hayan decidido separar sus caminos".
Respecto a Joel Robles, su futuro compañero en la portería bética, dijo que lo ha visto algún partido en Inglaterra y también "es un gran portero", y consideró que "la competencia sana hace crecer".
López insistió en el buen fútbol que desarrolla un Betis al que "cuando lo ves jugar como espectador disfrutas mucho", así que cree que "vivirlo dentro del campo será algo aún mejor" y espera cumplir la expectativas de "una temporada muy ilusionante para todo el mundo, porque hay tres competiciones", lo que "es bueno para todos".
Pau López sabe que el estilo de Setién impone al portero "jugar con los pies", una "faceta que se debe trabajar", aunque ha recordado que tuvo "la suerte de tener ese estilo en la selección sub 21", por lo que se espera "adaptar lo antes posible a lo que pide el míster".
El vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, dio "la bienvenida a Pau López" y se mostró "convencido de que va a sumar en todos los aspectos: en el deportivo por su calidad y por su experiencia, y también en el humano, por el compromiso que adquirió desde el primer día".
Ángel Haro, presidente verdiblanco, subrayó que le "enorgullece satisface presentar a un gran portero" que "tiene una dilatada experiencia, un futuro excepcional por delante y un gran presente" y al que deseó "que sea feliz con su familia y con esa niña de seis meses que ayer venía vestida del Betis".