Joaquín Sánchez es un hombre feliz, nunca pierde la sonrisa, y más aún en su Betis. El portuense está ilusionado con la temporada que se presenta, ahora con tres competiciones, y de ver una gran transformación en el club de sus amores en poco tiempo.
El capitán del Betis ha sido rotundo sobre este cambio: "Afortunadamente de un par de años para acá ha sido grandísimo. Estoy feliz porque es lo que queremos todos los béticos. Queremos estar peleando con los mejores y eso se consigue haciendo las cosas bien. Ha habido un cambio importante para bien y no es fácil. Competir con los mejores en LaLiga Santander es difícil, pero cada año vienen jugadores más importantes. Este Betis competirá por cosas importantes, para eso vine".
Joaquín habla sin tapujos de los objetivos para la nueva temporada: "El año pasado hicimos una segunda vuelta extraordinaria. Nadie pensaba que pudiéramos entrar en Europa. Fue una alegría para todos. Está claro que todos deseamos y tenemos en mente es estar en los puestos de arriba. Se están haciendo buenos refuerzos, competir cada partido y eso nos dará estar arriba. Pero no sé dónde vamos a quedar. Competir en Europa es muy bonito, te hace mejor futbolista y crecer en todos los aspectos".
Lo que también tiene claro Joaquín es que habrá rotaciones y muchos minutos para toda la plantilla en esta campaña con más partidos de lo habitual: "Este año damos un paso más con tres competiciones. Hay que tener una plantilla sabiendo a lo que nos enfrentamos. Personalmente hay que dosificar porque habrá muchos partidos y minutos para todos. El míster me conoce perfectamente, voy a estar por y para el equipo. Si el año pasado estuve a un nivel importante fue porque me exigí al máximo. Quise ser importante y me lo gané en el campo. Quiero jugar, no voy a regalar nada, pero sabiendo que habrá rotaciones".