Tonny Sanabria es uno de los futbolistas a los que más futuro se le presupone en el Real Betis. El ariete paraguayo se erigió a principios del pasado curso como una de las mayores sensaciones ligueras, con 7 goles en 12 jornadas pero la grave lesión de rodilla cortó de raíz su progresión. Ya en este curso a priori arrancaba como la referencia del equipo pero las molestias que lleva sufriendo casi toda la pretemporada vuelven a desatar las dudas sobre una posible salida.
Si bien es cierto que en su visita al Doctor Cugat en Barcelona se desveló que su estado físico no corría peligro, esas molestias le están privando de ejercitarse con el resto de compañeros y otra vez tendrá que trabajar a marchas forzadas para llegar en plenas condiciones para el debut liguero.
Una situación que enciende las posibilidades de un posible traspaso, con el que el Betis obtendría una importante cantidad para afrontar con liquidez el tramo final de mercado además de cortar el riesgo que supone tener a un futbolista de estas características en la plantilla, pese a que su calidad es innegable. Equipos como el Niza ya preguntaron por él a principios de verano aunque desde Heliópolis no se escucharían ofertas por menos de 20 millones, pues la Roma obtendría también una importante plusvalía.
De hecho la propia afición no vería con malos ojos una posible venta, como así manifestó en la encuesta de ElDesmarque. Con un 77 %, los béticos valorarían una salida en caso de una buena oferta por el 33 % que lo considera fijo en el equipo. El final de mercado dirá, pero el futuro de Sanabria está más en el aire que nunca.