El Betis camina con buen pie para una nueva temporada ilusionante, con varios fichajes de nivel y a la espera de que lleguen al menos tres más a la plantilla de Quique Setién. Un trabajo liderado por Lorenzo Serra Ferrer, que va con paso firme, sin prisas pero sin pausas.
El vicepresidente deportivo del Betis ha demostrado desde su regreso a Heliópolis, en su tercera etapa en el club, tener las ideas muy claras y actuar con convicción. Y acertar en casi todas sus decisiones, sobre todo en cuanto a los nombres propios de los refuerzos, como por ejemplo la pasada temporada.
Ahora, tras unas semanas de tranquilidad en cuanto a los fichajes, Serra no quiere acelerar los movimientos porque el mercado no lo permite. La llegada de un mediocentro de calidad está sobre la mesa, pero no es tan vital como otro central o un lateral (o dos laterales). Porque ahora mismo es imposible fichar a Dani Ceballos o a Joao Mario, por motivos deportivos o económicos.
Pero sí le hace falta a Setién al menos un jugador más para la banda y otro para el eje de la defensa, donde Tosca tiene papeletas para salir en breve y con Feddal aún sin disponer de minutos en los partidos. Incluso está sobre la mesa la opción de un tercer portero con ficha del primer equipo, para completar las listas A y B de la UEFA.
Serra, que no da muchas pistas en sus comparecencias, trabaja con sigilo pero con paso firme. El Betis de la 2018/19, otro Betis europeo, está en sus manos.