Los investigadores de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía han logrado recomponer buena parte de las piezas del puzzle en el que la célula yihadista liderada por el imán Abdelbaki Es Satty y un grupo de jóvenes de Ripoll quería poner en marcha.Cuando casi se cumple un año de los atentados que se vivieron en La Rambla de Barcelona, los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado han averiguado que uno de los objetivos de los terroristas era sembrar el terror en el partido de Liga que jugaron el Barcelona y el Betis el pasado mes de agosto.
Tal y como señala el Periódico de Catalunya, la célula yihadista quería atentar en el Nou Camp el 20 de agosto de 2017, en el encuentro entre el Barça y el Betis que fue el primero como local de los culés en LaLiga Santander.
Los investigadores, después de una búsqueda en el móvil de Mohammed Hichamy, uno de los miembros destacados de la célula, encontraron una decena de búsquedas en Google relacionadas con el Camp Nou y todas hechas la semana antes de los atentados. Los agentes han visto como este individuo buscó todo tipo de información sobre el estadio: horarios, accesos y también imágenes del coliseo blaugrana. “Es muy posible que quisieran atentar igual que el comando de los atentados de París atacó en el estadio de Saint Denis en pleno partido de la selección de Francia”, señalan fuentes cercanas a la investigación. Además, una dependienta de la tienda del FC Barcelona ha confirmado que dos de los terroristas acudieron a la tienda para comprar productos del club. De esta forma no hay que descartar que quisieran acudir al estadio haciéndose pasar por aficionados del Barça.