El RC Deportivo ve "muy avanzado" el acuerdo con el Betis por el brasileño Sidnei Rechel, aunque no está firmado todavía, admite que el traspaso será inferior al que había cerrado con el Krasnodar ruso y ya negocia con el central que le sustituirá en la plantilla.
El presidente del club, Tino Fernández, explicó en rueda de prensa que el jugador está en Sevilla con permiso del club "para finalizar los trámites de una posible incorporación" por el Betis.
"En el momento en que se finalice la documentación será oficial. Es un traspaso. Creo que se va a hacer y el acuerdo entre clubes se está trabajando esta mañana. No lo he firmado todavía. Cuando esté firmado lo enviaremos y comunicaremos. Está muy avanzado", reconoció el dirigente.
Fernández se mostró cauto porque en julio el Deportivo oficializó su traspaso al Krasnodar y la operación se cayó por las pretensiones de los agentes del defensa.
"Trato de ser cauto siempre. En el fútbol he visto muchas cosas, reconocimientos médicos pasados, papeles firmados y que no llegan a término", advirtió.
Además, reconoció que las cifras del acuerdo con el Betis "son inferiores a las del Krasnodar" aunque el Deportivo ha buscado "la máxima cantidad posible".
"Teníamos interés en un traspaso. Es un poco inferior, pero siempre decimos que tiene que haber acuerdo entre tres partes, dijo. Añadió que el recambio de Sidnei "va a llegar pronto" y anunció que este mismo jueves o el viernes se puede "comunicar" el fichaje.
El traspaso al Krasnodar rondaba los 8 millones de euros. Aunque no han trascendido las cantidades, desde tierras gallegas apuntan a que el Betis pagará 3,5 millones de euros por Sidnei. De ellos 2 los abonaría ahora y otros 1,5 al final de campaña.