Es Noticia

Un prometedor doblete en el Reino Unido

Marc Bartra tapa la entrada de Defoe (foto: AFC Bournemouth).
J. C.

Quedan menos de dos semanas para que arranque la competición para el Betis y el conjunto de Quique Setién cada vez está más engrasado. Los verdiblancos regresan del Reino Unido con dos victorias. Vencieron al Bournemouth y el Cardiff City. Lo hacen dejando sensaciones positivas. Un equipo con señas de identidad muy claras y con variantes en sus futbolistas.

No deja de ser pretemporada y todo hay que tomarlo con distancia. Sin embargo, el hecho de haber vencido a dos rivales de la Premier League y con sensaciones positivas a menos de dos semanas de que empiece LaLiga Santander dispara la ilusión. Además, pese a ratos de menos brillantez, como la segunda parte con el Cardiff City, el Betis ha tomado el sano hábito de ganar por encima de todo.

Otra noticia positiva de los partidos en tierras británicas ha sido la vuelta de lesionados. Regresó Tonny Sanabria, al que se le vio con movilidad, y lo más importante fue la vuelta de Zou Feddal. Tras seis meses de inactividad por lesión, el marroquí acumuló minutos. Dejó la impresión de estar plenamente recuperado, más allá de que aún esté lejos de su estado ideal de forma.

Zou Feddal tras el amistoso con el Bournemouth (foto: RBB).

La doble cita en el Reino Unido también corroboró que la plantilla del Betis cuenta este año con numerosas alternativas. Setién aprovechó para variar situaciones. Rotó las posiciones de los centrales, volvió a colocar a Tello en el carril zurdo. Varió en ataque con un ramillete más que interesante de jugadores creativos capaces de crear fútbol.

En cuanto a nombres propios, llamó la atención, otra vez, Ryad Boudebouz con su calidad. También el peso de Canales en este Betis. O la gran primera parte ante el Cardiff de Joaquín, que sigue siendo determinante. Igualmente la pausa y el equilibrio que ofreció William Carvalho en la medular. También en la portería destacó el segundo partido de Pau López, con paradas de mérito.

Todo sin olvidar a Loren Morón, que hizo doblete en el Reino Unido. Firmó tanto en cada partido. Al marbellí da la impresión de que se le caen los goles de los bolsillos. Muchas situaciones positivas, aunque Setién también deberá limar otras como algunas pérdidas de balón que le costaron al equipo goles y situaciones comprometidas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar